[pyar] [Django] Valores constantes y buenas practicas

Julo Waks ifjulo en gmail.com
Jue Ago 28 13:59:56 ART 2014

Buen día !
Cómo estan?
Tengo la siguiente situación:

En más de un proyecto de django me encuentro con la situación donde debo
definir un modelo que tiene un State (estado).
Entonces lo que suelo hacer es:

# Pseudo codigo aqui

def State(models.Model):
    name = models.CharField()

def Compra(models.Model):
    # Fields varios (nombre, descrpcion, etc)
    State = models.ForgeinKey(State)
    # Más fields...

El problema me surge cuando quiero hacer cosas como:

if (Compra.State_id == 1):

   # do stuff

mi manera de solucionarlo hasta ahora fue definir un const.py y hacer algo
como :

if (Compra.State_id == Const.STATE_EGGS):

   # do stuff

Porque el estado 1 se que es "eggs" , pero porque yo lo agregue en mi
local, pero si otro dev lo agrega en staging, como se mantiene esa
uniformidad?
Se debería crear un proceso que cree los updates a medida que se creee algo
nuevo?

Ideas? Consejos?

Muchas gracias por leer =)

Julian.