[pyar] Migrando de php a python

Sebastián Seba ssebastianj en gmail.com
Jue Ago 28 09:34:30 ART 2014

El 28 de agosto de 2014, 9:25, Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>
escribió:

> En php "puro" basicamente lo que hacés es generar HTML. La parte de hacer
> que recibas el request, etc, se encarga mod_php.
> Aun los que programan php te van a decir que esa es una manera antigua de
> trabajar que te lleva a codigo dificil de mantener y
> que te conviene usar un framework.
>
> Y los que te dicen que no necesitás un framework (ejemplo:
> http://www.brandonsavage.net/you-dont-need-a-framework/) te van a decir
> que está bueno usar componentes "framework-like" para tener ruteo de paths,
> conexiones a la base de datos, templating, etc.

> [...]

Estoy de acuerdo con Roberto (aunque no diría lo de sufrir, por ahora =P).

En mi caso personal llegué a programar bastante con PHP pelado, nada de
frameworks. Cuando llegué al mundo de Python tuve un click mental increíble
en cuanto a web development. Y acá sí puedo decir que "sufriría" jaja si
tuviera que hacer todo "a guacha pelada" sin la mínima guía de un framework.

Si te resulta que la curva de aprendizaje de Django se te está volviendo
muy empinada podrías empezar, como bien dijeron más arriba, con Flask o
web2py.

Algo que me ayudó bastante en entender Django fue utilizar el shell
interactivo que trae embebido junto con IPython.

--
*Sebastián J. Seba*