[pyar] Encriptar con Django

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Vie Ago 22 09:22:27 ART 2014

Juan,

> Andrés querido!, un placer leerte, como siempre.
>
> Iria por la opción de probar algo existente y probado, porque en lo que es
> seguridad lo poco que sé, lo toco de oido.
>
> Me atrevo a pedirte algunas sugerencias sobre las preguntas que planteás, el
> experto en esto sos vos acá :-) Prometo una ronda de cervezas cuando nos
> veamos!.
>
> Sí, la cantidad de data es bastante chica.
>
> Quizás es ir siempre por el mismo lado, pero, ¿ qué conviene hacer para
> evitar los típicos problemas de guardar la clave en el server ?, ¿ guardarla
> en memoria ?, ¿ pedirsela al usuario ?.

Depende de que tanto se pueda molestar al usuario realmente, pero si
se puede creo que lo mejor en cuanto a seguridad (no usabilidad)
sería:
 * El usuario ingresa texto en un textarea
 * Al hacer click en "Guardar" al usuario se le pide la contraseña
para encriptar (debe ser larga, etc.). Cada usuario tiene su
contraseña.
 * El browser utiliza JS para encriptar el texto
 * El browser envia texto encriptado al server
 * Guardar en la DB
 * El usuario accede a leer el texto, el server se lo manda
encriptado, se ingresa la contraseña en JS, se desencripta usando JS,
datos en texto claro se muestran

Se puede hacer un poco menos molesto para el usuario todo esto al
utilizar tecnologías nuevas de HTML5 como sessionStorage donde podes
pedirle la password una unica vez, guardarla allí y despues usarla.

El problema que pasas a tener ahi es si multiples usuarios quieren
tener acceso a editar/leer el mismo texto.

> Abz,
> Juan
>

> --
> Juan Rodríguez Monti
>
> Blog: http://blog.jrodriguezmonti.com.ar
> Twitter: @jrodriguezmonti

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3