[pyar] Encriptar con Django

fisa fisadev en gmail.com
Jue Ago 21 13:09:27 ART 2014

No no, de vuelta, SHA256 no se desencripta. Lo pongo con un ejemplo más
simple: imaginemos una función de hash que hace esto:

def fisa_hash(palabra):
    return len(palabra)

fisa_hash('fisa')

fisa_hash('raviol')

fisa_hash('jaja')

Si yo te doy el resultado de un hash: 5. Qué palabra es? Es imposible de
saber, hay infinitas cosas que podrían dar 5.
SAH256 obviamente es más compleja, pero funciona de esa misma forma: te da
algo que no es reversible, porque hay infinitas cosas que pueden generar el
mismo resultado. NO es una función de encriptación, sino de hashing.

fisa  -  Juan Pedro Fisanotti