[pyar] Continuous deployment a pypi

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Jue Ago 21 09:17:54 ART 2014

Lista,

    Alguien tiene experiencia con continuous deployment/delivery a
pypi? Tengo un paquetito con el cual estoy haciendo esto [0][1], pero
me encuentro con las siguientes preguntas:

     * Hay veces que el build+deploy falla porque no incremente la
version, lo que hace que al intentar subir el paquete a pypi me
devuelva: "A file named "tagcube-cli-0.1.1.tar.gz" already exists for
tagcube-cli-0.1.1".

        Que sería mejor, hacer que la version se auto-incremente (en
base a time.time()) o forzar al developer a que se acuerde de
incrementarla manualmente? Es una pregunta bastante simple, pero
espero dispare comentarios interesantes :)

    * Tambien me encontré con un bug en setuptools donde siempre
parece returnar 0 como exit code [2]. Conocen algun workaround?

[0] https://github.com/tagcubeio/tagcube-cli/blob/master/circle.yml#L13
[1] https://github.com/tagcubeio/tagcube-cli/blob/master/ci/pypi-deploy.sh
[2] https://bitbucket.org/pypa/setuptools/issue/248/exit-code-is-zero-when-upload-fails

Saludos,