[pyar] Duda sobre conexión a DB

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Mar Ago 19 17:12:25 ART 2014

El 19/08/14 16:12, German Jimenez escribió:
> Hola, generalmente uso sqlalchemy para manejar la DB, pero en este
> proyecto, se prescindió de usarlo por motivos ajenos. Como el modelo
> es bien simple, decidí meter todo en una clase, y las sql a mano. Me
> preguntaba que tan riesgoso pueda ser crear la conexión a la DB en
> __init__ y cerrarla en __del__ de ésta forma
> <http://linkode.org/VkzAVz1tvikuohCKZCbF32/mbxo5XpdXvn3i3un1pnm06>.
> Esto sería rápido en el caso de que se tenga que cargar una gran
> cantidad de productos. De la otra forma, se crea la conexión en cada
> set and get, se hace el commit y se la cierra de ésta forma
> [...]
__del__ se ejecuta pero no sabes cuando, por lo que me gusta mucho más
la segunda opción. Te dejo
un ejemplito/fork de tu código en linkode donde uso un context manager
que te 'yieldea' el cursor,
entonces laburas con el cursor haciendo cosas y cuando sale del
contextmanager, te cierra el cursor,
podes pegarle una mirada por:
http://linkode.org/VkzAVz1tvikuohCKZCbF32/9qv20IdvP8KIjouDQvWsb
Disclaimer: No lo probé, pero por ahí debería andar la cosa como quien
dice ;)