[pyar] [OT] Libertad en la "bio"

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Sab Ago 9 14:09:05 ART 2014

Hola gente,

Hace un tiempo que vengo hablando con una amiga que está haciendo la
tesis de Biotecnología, sobre las posibilidades laborales una vez
recibida, y también sobre cómo ha sido mi carrera en el mundo del
Software Libre y esta comunidad Pythonera.

En resumen, como para poder ir derecho al grano y no aburrirlos, a
ella le pasa que le encantaría que exista (o conocer) una comunidad
donde el conocimiento de la rama de la "bio" sea libre, así como lo es
en el mundo de la computación, por ejemplo. En varias oportunidades se
siente privada de ese conocimiento existente en su rama y además
comenta que es muy fea la competencia que se genera: ocultando cosas,
tratando de publicar algo antes que el otro y demás.

Luego de hablar varias horas de Software Libre y de como publiqué algo
"re zarpado"[1] en mi blog, sin preguntarle nada a nadie, sin que sea
aprobado y sin nada, simplemente porque quería hacerlo... Quedó
enamorada de este estilo. Pensando un poco más sobre el tema, me
acordé que Sebastián Bassi (CC en el email) varias veces ha mencionado
algo de "Python y medicina" o de la rama de lo "bio" y quizás me podía
tirar alguna data.

Preguntas:

- ¿Alguno está en el tema?
- ¿Conocen gente de la rama de lo "bio" compartiendo el conocimiento?
 - ¿Hay gente interesada en hacer investigaciones de forma
independiente (sin tener que hacer un postgrado / master / etc -ya que
sigue siendo permanecer en el campo de lo privativo)?
 - ¿Con quién nos podemos poner en contacto?

Muchas gracias,

[1] se dio cuenta enseguida que era mentira :D

--
Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar