[pyar] ¿Volvemos a empezar?

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Mie Abr 30 21:32:15 ART 2014

Hola,

> Me estoy agarrando la cabeza, porque:
> - me parecen al pedo los microbenchmarks en general
> - me parece mal enseñar a hacer codigo rápido pero ilegible
> - me parece mal la optimización prematura

En general estoy de acuerdo con vos y considero que es la estrategia a seguir.
Pero cuando tenes un programa con una parte dominante que se ejecuta 1
millon de veces, ese microbenchmark se transforma en un benchmark.

Me ha pasado mejorar la velocidad de un programa un factor 10 al
intercambiar el orden unos loops que recorren un array
multidimensional (para acomodarlos al orden el que el array esta
organizado en memoria). O cambiando la forma del calculo para evitar
variables intermedias (y la correspondiente asignacion de memoria).

Entonces a veces, y solo a veces, estos microbenchmarks son utiles. No
solo porque nos ayudan a acelerar un programa, sino porque nos
permiten entender como ese codigo que escribimos se ejecuta en una
compu.

saludos,

Hernan