[pyar] ¿Volvemos a empezar?

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Mie Abr 30 16:23:14 ART 2014

Bien, comento algunas cosas:

- Los benchmarks tipo fibonacci y demas, pueden ser interesantes, pero no
se, se me hace que no ganamos mucho. Es una primera aproximacion al tema de
la velocidad de los lenguajes, pero puede que no nos acerquemos a algo real.

- Los que involucran entrada/salida (de disco, red), pienso que caen fuera
de la esfera del lenguaje. Tal vez a discutir mas tarde

- Mas interesante me parece comparar, conseguir datos de velocidades de
algunos escenarios que veo mas comunes.

Los tres escenarios que se me ocurren ahora:

- Cuan veloces seran las implementaciones de, digamos, un Redis en memoria,
en proceso (key-value store), en C vs Java, vs C#, vs Python, vs Ruby, vs
JavaScript. No me preocuparia por multithreading, como tampoco lo hace
Redis. Hay diferencias de velocidad de ejecucion? Luego de un Redis, no se,
un MongoDB en memoria, en proceso (quiero decir, no un servidor que escucha
por una puerta TCP/IP. En ambos casos, Redis, MongoDB, me imagino una
implementacion de una libreria en memoria, sin usar disco ni red)

- El otro escenario, es la serializacion. Ejemplo: una aplicacion web que
tiene que devolver un JSON, cuanto tarda en armarlo? O en leer y pasarlo a
un objeto nativo? O aplicaciones que tienen que mandar un mensaje a otra
aplicacion, cuando tarda en serializar el mensaje y luego en
deserializarlo? Saquemos la red de la ecuacion. Tenemos un arreglo de bytes
o caracteres, deserializar eso a un objeto, y un objeto, serializarlo a
bytes o caracteres.

- Y otro escenario: cuantos mensajes se pueden procesar en memoria? Me
imagino comparar procesos de Akka (actor model en Java/Scala), Erlang, y
demas lenguajes. Por ejemplo, la gente de Akka menciona que puede procesar
3 millones de mensajes (simples me imagino) por segundo. No encontre la
referencia. Yo en C#, en una notebook, llegue a 1.5 millones de mensajes
por segundo. Ni quiero probar en JavaScript ;-)

Bueno, me imagino eso

Comentarios?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez