[pyar] Análisis sobre charla "Python más rápido que C"

Mar Abr 29 13:58:53 ART 2014

> Volviendo a la charla, en primer lugar, el título creo que es incorrecto:
> "Python más rápido que C"

¡Hola! ¿Viste la charla?

> Personalmente prefiero agregarle un poco de rigor científico y dejar el
> marketing de lado.

Genial. Los autores, personalmente, decidieron otra cosa. ¿Tiene
sentido que, desde tu opinión personal, critiques la opinión personal
de ellos?

> Lo que todavía no entiendo bien es cuál es el objetivo de la charla (más
> allá del slide de Objetivos), pienso en dos escenarios distintos:

En lugar de divagar sobre cuales serían tus objetivos, contame qué del
slide de Objetivos no entendiste.

Puntualmente, dice:

  - Divertirse
  - Comparar tiempos de ejecución de Python y C
  (y los otros dos son más aclaración de este último que otra cosa)

Entonces, ¿qué dudas tenés sobre esos objetivos? ¿Te parece que no se cumplen?

> 2. Por otro lado, creo que otro objetivo puede ser intentar, como dice el
> slide 2, "Comparar tiempos de ejecución en Python y C".

Bien.

> Entonces, yo soy un programador "poliglota", seguramente poco experimentado,
> donde veo una charla en la que me dicen que C es más eficiente que Python,
> solo por que hice "pruebas ajustadas para 'favorecer' a C".
> Yo soy una persona que tomo por válido lo que me dicen y saco la conclusión
> de que no solo "Python me permite codificar en menos tiempo", sino, que a su
> vez los tiempos de ejecución entre C y Python son comparables.
> No me cuestiono si lo que dicen es cierto o no, sino, lo doy como un hecho.
> No sé si este es el objetivo real, parecería serlo según el segundo slide,
> [...]

El objetivo de la charla es comparar los tiempos. Las conclusiones son
un side effect de tratar de explicar lo que veíamos.

> En respuesta a la pregunta de Daniel "¿qué entendemos por eficiencia?".
> Según el contexto del cual estamos hablando, le doy a eficiencia el mismo
> significado que se le da en la charla: "Comparar tiempos de ejecución en
> Python y C"

¿Y entonces? No entiendo cual es la crítica puntual a la charla
(mientras no trates que la charla sea sobre otra cosa que sobre la que
es).

Slds.

--
.    Facundo