[pyar] ¿Existe algo asi como un "compilador" Python?

Fernando Pelliccioni fpelliccioni en gmail.com
Lun Abr 28 19:41:10 ART 2014

> Creo que nos perdimos de algo en la pregunta original.
> No hay un compilador, normalmente las maquinas que ejecutan programas en
> python tienen instalado el interprete python y las librerías necesita ese
> programa. Así de simple, creo que el 99% de los casos no necesitan otra
> cosa.
>
> Con respecto a la performance, te recomiendo que busques una charla de una
> pycon (creo que es de Facundobatista) "Python más rápido que C" y la semana
> pasada estuve leyendo este hilo en reddit con cosas re interesantes:

Pido disculpas a Facundo y los integrantes de esta lista, no quiero herir
susceptibilidades pero tengo que ser franco.
Considero que la charla que menciona Gilgamezh ("Python más rápido que C")
tiene muchos puntos flacos.
Python muchas ventajas por sobre C, pero la eficiencia no es una de ellas,
creo que ni siquiera son comparables en ese aspecto.
Si les interesa, podemos crear otro thread donde discutamos los detalles y
luego codificar algoritmos en distintos lenguajes y medirlos.
Creo que puede ser un buen ejercicio.