[pyar] ¿Existe algo asi como un "compilador" Python?

Gilgamezh listas en gilgamezh.me
Jue Abr 24 17:19:41 ART 2014

El 2014-04-24 14:21, Roberto Alsina escribió:

> Me parece que te perdiste la respuesta, hay por lo menos cinco
> compiladores :-)

Claro, pero la pregunta de Ariel apuntaba a cuál es el denominador
común.

> Hola!
> Como saben, recien estoy empezando a hacer algunas cosas en Python,
> generalmente tonterias para ejecutar desde la consola de Linux.
>
> Veo que hay aplicaciones enormes y complejas hechas con este lenguaje,
> y me
> pregunto ¿Hay algun compilador para el?  O siempre se interpreta?
>
> Saludos, y perdón por la preguntonta.

Lo que salió después está buenisimo pero responder que existen
compiladores no responde lo de "¿Hay algun compilador para el?  O
siempre se interpreta?".
Yo creo que el 99% de las veces se interpreta. Para alguién que recién
arranca con python (como yo)  sería raro ponerte a usar alguna de las
otras implementaciones.

Lo copado es que ahora sabemos que se interpreta pero que también se
puede compilar al menos de cinco maneras diferentes :D

saludos!

Gilgamezh.