[pyar] Clase que encapsula un atributo

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mie Abr 23 15:04:55 ART 2014

> Exacto Angel, el ejemplo es como el que mencionás! Y si bien se me escapa
> el por qué lo hacen de esa manera, quería comprender el cómo lo hacen ;)

Lo que tiene Django es una magia que no esta en la clase Manager, sino que
esta en la clase Model. Como un manager supuestamente es siempre atributo
de un Model, el constructor de las clases de modelos (que es la metaclase
de Model, llamada django.db.models.base.ModelBase) tiene la magia que hace
algunas cosas extra al definir la clase, entre otras llamar a
manager.contribute_to_class(MiModelo) , donde el manager guarda eso en un
atributo para poder usarlo luego

Saludos,
   D.