[pyar] Proyecto de juego para programadores.

Alejandro Zamora Fonseca terefv en ltu.sld.cu
Lun Abr 21 16:15:29 ART 2014

Hola a todos:
Consulto porque no quiero reinventar la rueda ya que estoy amasando una
idea de un juego  y no se hasta que punto sería "válido" programarlo
todo desde cero.
Quisiera saber que juego(s) ( interfaz o protocolo) para programadores
existen, de forma tal que un jugador pueda crear un programa en su LP
favorito, ponerlo a correr y competir con otro programa en un juego
particular mediante un servidor que aceptaría las "jugadas" leyendo los
datos generados por los programas competidores, digamos que en XML o
JSON, procesando y dando información en ese mismo formato a los
programas jugadores que se conectarían a él.
Sé que ya  desde tiempos "inmemoriales" han habido torneos para
programas (especialmente en el ajedrez) pero creo que no en esta forma.
Cualquier ayuda me alumbraría bastante el camino
gracias de antemano.

Alejandro

Infomed: http://www.sld.cu/