[pyar] Matplotlib

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Lun Abr 21 12:41:30 ART 2014

> Me parece que no está de más aclarar que surgió como para reemplazar a los
> gráficos de Matlab, por lo que la sintáxis es muy parecida, si sabías
> graficar con matlab te va a resultar muy fácil usar esta librería, yo en su
> momento la usé con muy buenos resultados y siendo muy newbie! :)

Si, tiene "eso", es el modo "pylab"- pero es horrible  porque oculta
demasiadas cosas: achata los espacios de nombre y mete todo en una sola
bolsa quitandole la ortogonalidad y limitando la "graficación" a un flujo
muy lineal. Personalmente no lo recomiendo.

La verdadera potencia de matplotlib está en su API orientada a objetos.
Comprender las responsabilidades de cada tipo de objeto, como se relacionan
entre ellos y "qué es cada cosa" es mucho más pythonico y escalable,
incluso para el uso interactivo y "exploratorio", clave en un ambiente
cientifico.

Sí está piola usar algunas funciones del modulo "pyplot" como shortcut
factories de objetos (figures, axis, etc). Pero no como "maquina de
estado".

http://matplotlib.org/faq/usage_faq.html#matplotlib-pylab-and-pyplot-how-are-they-related

entonces, la recomendación es zafar del modo "es igual a matlab" lo antes
posible.

--
mgaitan.github.io
textosyprextextos.com.ar