[pyar] Interesante para hacer comandos con subcomandos

Martin Alderete malderete en gmail.com
Mar Abr 15 16:06:37 ART 2014

Buenas Gente!
Como va eso?

> Hola,
>
> Hoy encontré "cliff", una librería para hacer comandos con subcomandos
> de una manera sencilla y me pareció piola compartirlo. Pensé que podía
> servir para yaswfp.
>
> http://cliff.readthedocs.org/en/latest/

Gracias por compartir!! No la conocia la verdad, esta para chusmearla!

Ya que estamos con el tema de los "comandos", no se si conocen "docopt", el
cual permite hacer "apps de linea de comandos" sin tener que usar argparse
o demas, simplemente usando un "docstring" del comando al estilo POSIX (el
que la mayoria esta acostumbreado a ver) nos parsea automanticamente los
argumentos y nos devuelve un dict, de esta forma solo tenemos que hacer la
logica de la app y no el parsing.

https://github.com/docopt/docopt

Cuando la conoci por ahi me parecio super piola y algunas cosas hice con
"docopt".

Tambien esta "docopt" para Django "django-docopt-command" para los comandos
de "managements" de Django
https://github.com/mbraak/django-docopt-command

Espero que le sirva a alguien =D!!

Saludos!