[pyar] Cierre Ubuntu One : (

Leonel Caraccioli leonel en backupnet.com.ar
Dom Abr 13 02:26:56 ART 2014

Gente:

hace unos años fundamos Back-Up NET para poder hacer backups de forma
segura y confidencial. Por cuestiones técnicas y de mercado el servicio
no pudo prosperar y la empresa desvió sus rumbos.

La idea de ese servicio era encriptar en origen con clave asimétrica y
desencriptar luego. Todo andaba muy bien, pero era muy complicado de
mantener técnicamente para el tamaño que tenía mi empresa en su momento.

Una posible opción de reenfocar esas ideas, surgieron ahora con Arduino
ya que podríamos llevar la clave pública y/o privada en un dispositivo
movil y enchufándolo a la PC ingresar la clave pública para encriptar.

Arduino nos permite simular un teclado, por lo que no habría que
instalar ningún programa simplemente con una aplicación WEB podríamos
realizar la descarga/carga de los archivos y
desencriptarlos/encriptarlos y cuando se necesite cargar la clave/s por
medio de una emulación de teclado de nuestro Arduino.

El Arduino necesitaría además de estar conectado al USB o Bluetooth
ingresarle una clave de contraseña y una clave de uso único que se
indica en el sitio.

El tema es que nos gustaría hacerlo OpenSource y no como una inciativa
comercial ya que no estamos con intenciones de vender ese servicio.

Al que le interese, hay una buena veta de desarrollo de una aplicación
piola. Todo lo referente a Arduino lo podemos hacer nosotros, pero la
parte de aplicaciones WEB y demás... como que hacemos agua.

Si alguien quiere juntarse en el proceso avicen. Es un aparatito muy
piola. Porque se puede usar para varias cosas más (almacenamiento de
contraseñas con acceso único), identificación de usuarios (similar a lo
que hace RSA con los tokens), etc.

Saludos si quieren más info también pidan.

Leonel