[pyar] Lanzamos Preciosa!

Julo ifjulo en gmail.com
Jue Abr 10 09:15:20 ART 2014

Groso!!!!
Felicitaciones!!
Si necesitan una mano, pidanla!
Saludos.
-----Original Message-----
From: Martín Gaitán <gaitan en gmail.com>
Sender: "pyar" <pyar-bounces en python.org.ar>Date: Thu, 10 Apr 2014 09:11:29
To: Python Argentina<pyar en python.org.ar>
Subject: [pyar] Lanzamos Preciosa!

Querida gente de Pyar,

tengo la alegría de contarles que, después de muchisimo trabajo, ayer
hicimos la presentación pública de Preciosa - Precios de Argentina,
una aplicación para smartphones que facilita el relevamiento de
precios y nos ayuda a encontrar mejores precios.

La app está disponible (aun en modo de pruebas y con no demasiados
precios, pero funcionando bien) para Android desde Google Play [1] .
Hay un tutorial de uso apto para madres como la mia (esperamos) en [2]

[1] https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phonegap.preciosa
[2] http://preciosdeargentina.com.ar/tutorial-preciosa-app

La presentación formal fue ayer, en la Incubadora de Empresas de la
Universidad de Córdoba, con algunos medios, autoridades de la
universidad y muchos amigos.

Toda esta semana es en modo "programador de la farándula", tocando
detallitos de la API y monitorear los servidores entre microfono y
microfono :-)

Algunos links que encontré acá

- http://www.cba24n.com.ar/content/preciosa-la-inteligencia-colectiva-contra-la-inflacion
- http://comercioyjusticia.info/blog/pymes/preciosa-detecta-diferencias-de-precios-de-hasta-30/
- http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/lanzan-preciosa-una-app-cordobesa-para-cuidar-el-bolsillo

Ya en febrero, aun cuando no habia más para mostrar que la idea,
Preciosa tuvo muchisima repercusion a nivel nacional. Algunas de esas
entrevistas y menciones están acá
http://preciosdeargentina.com.ar/preciosa-en-los-medios

Por supuesto que estoy muy contento con la repercusion, que por ahora
viene siendo principalmente en cordoba y es un buen termómetro para
ajustar cosas y empezar a escalar al resto del pais.

Quiero reiterar y enfatizar que Preciosa es un proyecto de software
libre, independiente, el que PyAr ha sido clave desde el primer
momento con la primera discusión (allá por junio del año pasado) donde
a muchos nos les parecía una buena idea por abordar un tema sensible
como la inflación, pero donde tambien muchos otros dieron su apoyo e
hicieron nacer el proyecto . Sin dudas, quiero compartir la alegría
con todos.

También mencionar que Huayra Linux, de manera independiente, empezó el
desarrollo de un cliente de Preciosa, similar a la app para android
pero para desktop, y del que Preciosa se favoreció con código y buenas
ideas. Hago público el agradecimiento al equipo técnico de Huayra, un
proyecto que, considero yo, deberiamos valorar y apoyar mucho más
desde las comunidades de software libre, más allá de "ideologias" o
banderas politicas: es una herramienta invaluable para que millones de
chicos argentinos se acerquen a la computación sin grilletes.

Por último, reitero la invitación de la gran puerta abierta [3] a
colaborar [4] con Preciosa. ¡Hay muchisimas cosas interesantes por
hacer! (en particular, si sabés javascript, tenemos todo listo para
hacerte el monumento)

[3] https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/preciosa-devs
[4] https://github.com/mgaitan/preciosa

Y mas bien, todo feedback y reportes de bugs son bienvenidos.

A todos y todas los que colaboraron a llegar a este primer
hito importante de Preciosa, gracias.

abrazos