[pyar] decoder jpeg not available

fisa fisadev en gmail.com
Mar Abr 8 11:56:00 ART 2014

El 8 de abril de 2014, 11:06, Javier Roa Benitez
<jroabenitez en gmail.com>escribió:

> Gracias a todos por la ayuda, estoy haciendo las verificaciones de cada
> comentario que me remiten.
> No tengo instalado en virtualenv.
> Lo raro es que en mi servidor de desarrollo lo tengo funcionando sin
> problemas y ambos tienen la misma version del OpenSusue, lo que estoy
> haciendo tambien es comparar que version de libjpeg tengo en uno y en otro.
> Les informare en que termina esto :) , de manera que si alguien tien un
> problema similar le pueda ayudar
> saludos
> Javier

PIL es un perno de instalar, por eso +1 a lo que te recomendaron, de usar
pillow en su lugar. Son idénticos, solo que pillow se instala mejor.

Si por alguna razón no te es posible pasar a pillow, entonces para instalar
correctamente PIL vas a tener que seguir estos pasos:

1) desinstalar PIL

2) instalar estos paquetes en el sistema (con apt si estás en ubuntu, si no
lo que corresponda):
sudo apt-get install libfreetype6 libfreetype6-dev libjpeg8 libjpeg8-dev
libpng12-0 libpng12-dev zlib1g-dev

3) crear estos symlinks:
    * si estás en un sistema de 64 bits:
         sudo ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libfreetype.so /usr/lib/
         sudo ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libz.so /usr/lib/
         sudo ln -s /usr/lib/x86_64-linux-gnu/libjpeg.so /usr/lib/

    * si estás en un sistema de 32 bits:
         sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libfreetype.so /usr/lib/
         sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libz.so /usr/lib/
         sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/libjpeg.so /usr/lib/

4) volver a instalar PIL

Saludos!

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti