[pyar] Limitando size del input Queue de multiprocessing.Pool

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Dom Abr 6 10:24:32 ART 2014

Alejandro,

> (perdón, sigo)
>
> Lo bueno de esto es que el deadlock lo podés detectar si contás la
> cantidad de tareas del pool que están durmiendo esperando en la queue.
> Si este contador==X, tenés un deadlock.

Creo que no es asi, el size del queue de entrada del Pool puede ser
igual al limite tambien cuando estoy queriendo encolar muchas tareas,
y los workers no dan a basto con ellas. No hay dead-lock, pero la
queue se lleno.

> Lo tricky es diferenciar
> cuáles tareas son de la pool y cuáles no, porque el deadlock aparece
> solo cuando tenés una espera circular, esto es, cuando una misma tarea
> del pool es la que mastica y produce tareas.
>
> Me arriesgo a decir que esta feature de ponerle un tamaño máximo al
> Queue del Pool está intencionalmente excluida por justamente esta
> razón, pero es mi opinión.

Sip, seguramente.

> --
> Alejandro Santos

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3