[pyar] saber de qué empresa es un número de celular

Nicolás Echániz nico en rakar.com
Mar Abr 1 18:27:54 ART 2014

El 29/03/14 14:56, Matías Bellone escribió:
> <arianalidagarcia en gmail.com <mailto:arianalidagarcia en gmail.com>>:
>

> Hola Nicolás,
>
> "no sé si esto funcionará con gente que hizo cambio de compañía o no;
> no conozco a nadie para verificar. De cualquier manera, veo tres
> posibles vías para lo que quiero, en orden de más feo a más lindo:
>
> 1) scrapear la salida de estos sitios 2) encontrar uno que tenga una
> api y devuelva el dato más prolijo 3) *encontrar qué fuente de datos
> usa esta gente y armar algo propio con* *esa fuente"*
>
> ¿Si vos fueras el proveedor de las líneas por qué le darías a un
> [...]

Sí, había leído en la resolución que se licitaba este rol de
Administrador de Base de Datos. Lo que me hizo pensar que quizás es algo
accesible por parte de terceros fue la existencia de este tipo de sitios:

http://datacels.com/busqueda_empresa.php

Que por lo que pude comprobar identifican correctamente la compañía
correspondiente a una línea.

Bueno, seguiré investigando. Si encuentro algo interesante comento.

Saludos,
NicoEchániz