[pyar] Reportlab vs geraldo-reports vs otro

Wuelfhis Asuaje wasuaje en hotmail.com
Mar Abr 1 12:47:55 ART 2014

> Message: 1
> Date: Tue, 1 Apr 2014 10:51:22 -0300
> From: Agrelot <agrelot en gmail.com>
> To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
> Subject: Re: [pyar] Reportlab vs geraldo-reports vs otro
>
> Gracias Mariano y César,
> este pantallazo general era lo que necesitaba.
> Gracias, capos.

> ------------------------------
>
> Message: 2
> Date: Tue, 1 Apr 2014 10:54:56 -0300
> From: Diego Sarmentero <diego.sarmentero en gmail.com>
> To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
> [...]

Saludos desde Venezuela para todos:

Hermano sin ofender esto es una de las principales carencias de python un reporting engine tipo cristal report o el de VFP que no tienen hasta ahora igual.

Buscando una similitud y tras buscar dias en google, encontre Ireport, es un "reporteador", un diseñador de reportes para ser ejecutados con jasper reports, este ultimo tiene un ejecutable standalone el cual con una linea de comando te devuelve un reporte en multitud de formatos.

Por ejemplo en web2py hago esto: (Se supone que ya diseñe con ireport y coloque el .jasper en static por ejemplo y tengo descomprimido el jasperstarter en static tambien)

En un controller

def rptproducto():

    import subprocess
    import os

    # Requerido si da errores de fuentes el jasperreport
    #sudo apt-get install msttcorefonts
    #

    reporter=os.path.join(request.folder,'static/jasperstarter/bin','jasperstarter')

    report=os.path.join(request.folder,'static/reports','productos.jasper')
    reportpdf=URL('static/rpts',session.user['usuario']+'-productos.pdf')

    reportgen=os.path.join(request.folder,'static/rpts',session.user['usuario']+'-productos')
    cmd='%s pr -t mysql -H localhost -u root -p mysqlpassword -n mybbdd -f pdf -i %s -o %s' % (reporter,report,reportgen)

    p = subprocess.check_call(cmd, shell=True)
    redirect(reportpdf)

Y se ven muy profesionales los reportes:

http://snag.gy/xj1jv.jpg