[pyar] [django] Extender modelo de una reusable app con metodos nuevos

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mie Sep 18 13:50:54 ART 2013

2013/9/18 Andres Riancho <andres.riancho en gmail.com>

> from reusable_app import Foo
> def get_foo_list():
>     return Foo.objects.all()
>
> Lo que me va a devolver objetos del tipo Foo de la reusable app. Esto
> va a hacer que tenga que tener cuidado con que tipo de objeto me
> devuelve la reusable app y tengo que despues transformarlo al que yo
> quiero.

Si, te va a pasar eso. El approach de proxy models queda bien cuando vos
fabricas los querysets (usas siempre la proxy class y ya). Si el otro te
fabrica los objetos, estas bastante fregado (lo que podrías hacer es
modificar el Manager para que devuelva querysets sobre la clase nueva.

Saludos,

D.