[pyar] [django] Extender modelo de una reusable app con metodos nuevos

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Mie Sep 18 12:09:14 ART 2013

Lista,

    Estoy intentando extender un modelo de una reusable app de la mejor
manera posible. Hasta ahora, y como habia solo extendido el modelo con
nuevos fields use `contribute_to_class`:

from reusable_app import Foo
models.CharField(max_length=255).contribute_to_class(Foo,
'short_description')

    Eso me funciono bien, pero ahora estoy queriendo extender el modelo con
metodos nuevos. No encontre una manera documentada/soportada/correcta de
hacer esto, existe? Estoy queriendo evitar  mantener mi propio fork de la
reusable app, entiendo que podria copiar toda la app a mi repositorio,
modificarla, agregarla a INSTALLED_APPS, etc. pero no lo veo como una buena
practica.

    Lo que si encontre fue django-extend-model [0], una reusable
application que te permite monkey-patchear la clase del modelo original
para extenderla con nuevos fields y metodos. Alguien la usa?

[0] https://github.com/mikexstudios/django-extend-model

Saludos,
--
Andrés Riancho