[pyar] Lanzamiento oficial de Huayra Linux

Claudio Omar Melendrez Baeza claudio.melendrez en gmail.com
Sab Sep 14 13:23:14 ART 2013

A mi hermana le dieron una netbook en la escuela, que viene con Win7 y una
distro bastante completa (Debian-based, no recuerdo cual). Según me comentó
ella JAMÁS usaron Linux en la escuela, lo tienen de adorno. Para mi todo
este movimiento es pura política: se "ve bien" decir que el estado
"promueve el software libre", pero a los chicos no les enseñan a usar esas
herramientas, porque ni está en el programa. Ellos tienen Open/LibreOffice,
pero les enseñan a usar MS Office. Es una mentira gigante.

Pero guarda que los chicos no siempre prefieron lo más conocido. Sin ir más
lejos mi hermana, al rato de usar Linux por curiosidad, decidió que le
cambie el loader para cargarlo como default porque era mucho más rápido y
estaba podrida de la lentitud de Win7 (usa mucho la máquina en casa
también.) La mayoría ni sabe que hay otra opción, jamás probó. Porque te
digo: después de (intentar) usar Win7 en una netbook por un rato... vas a
preferir cualquier otra cosa.