[pyar] Convertir HTML a PNG/JPG

Alejandro J. Cura alecu en protocultura.net
Sab Sep 7 20:16:08 ART 2013

2013/9/6 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>:
> webkit2png no lo puedo instalar en mi server (o, más precisamente,
> sería una patada en las tarlipes hacerlo porque tendría que compilar
> todo, QT y XVFB incluídos)
>
> Cambiar mi server de distribución (a una que soporte webkit2png) no es
> tampoco tan interesante como idea.

Bugs de seguridad en webkit!

Cualquiera de las opciones que te propusieron que incluyen "compilar
algo" me parecen malas, porque al renderizar las páginas que (supongo)
vas a crawlear vas a estar dejando que cualquiera corra código js en
tu server. Y webkit es una superficie de ataque muy amplia para
alguien que quiera romperte algo, entonces vas a tener que estar
actualizando vos todas esas dependencias.

En mi opinión, si vas a usar esto en producción, es mucho mejor dejar
que de mantener actualizadas estas cosas se encargue una distribución,
que es en lo que se especializan :-)

saludos,
--
alecu