[pyar] mocking

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Mar Oct 29 07:57:26 ART 2013

Permissooo... me entrometo en el thread ;-)

Cual es el caso de uso de un mock en Python?

Yo, en general, en otras tecnologias no programo mocks, solo digamos en
casos extremos. Programo implementaciones alternativas que entrego en cada
iteracion. Ejemplo, si tengo que consumir un web service que me da el tipo
de cambio, escribo codigo un proveedor de tipo de cambio, que simplemente
me de el tipo de cambio fijo. Luego, cuando el caso de uso lo amerite, le
pongo un proveedor de tipo de cambio que lo lea de un json. Luego de una
tabla por dia o un documento mongodb, luego algun dia, voy contra el web
service real, luego de haber escrito un spike para ver si me puedo
conectar. Aclaro que trato de seguir el flujo de trabajo de TDD, no
solamente testing.

Si recuerdo, un mock luego se puede interrogar para ver si cumplio con las
expectativas de llamadas, no es simplemente un stub para salir del paso.
Pero tampoco eso he necesitado hasta ahora, yo diria, lo he necesitado casi
nunca. Tal vez en JavaScript, tengo algun stub. En C# y en Java, no he
usado mocks en anios. En Ruby apenas programo, pero lo que hice, lo hice
sin mocks que recuerde.

Como es en Python? Se necesitan mocks?

Angel "Java" Lopez
@ajlopez