[pyar] Variable global y web2py

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Sab Oct 12 11:18:29 ART 2013

Hola gente!

Encuentro hoy que pueden definirse variables que se pueden acceder desde un
modulo, sin hacer ningun import.

Ver

http://stackoverflow.com/questions/142545/python-how-to-make-a-cross-module-variable

a.py contains

print foo

b.py contains

import __builtin__
__builtin__.foo = 1import a

Esto lo descubri, viendo que web2py
http://www.web2py.com/init/default/index

usa en los metodos de accion acceso a "variables globales" como response,
current y otros. Ver
http://web2py.com/book/default/chapter/04#API

Pero no estoy seguro como "inyecta" esas variables. Usa el truco de
definirlas en __builtin__? Estuve explorando en el codigo, pero todavia no
lo encontre.

Porque por lo que entiendo, deberian ser thread safe (o sea, el response de
un thread, no deberia confundirse con el response de otro thread). Asi que
no se si se puede aplicar el truco de __builtin__

Como es?

Gracias por adelantado, nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez

Pero no estoy seguro como lo hace web2py, para que