[pyar] URL de descarga temporal

Santiago Romero santi.romero en gmail.com
Mie Oct 9 15:38:36 ART 2013

Hola,

2013/10/9 Pablo Dalmasso <pablodalmasso en gmail.com>

> [...]
> temporalmente a los planos y prototipos, entonces estamos evaluando
> alternativas para hacer esto y la que mas me convence es una vista que ante
> ciertos parámetros haga un HttpResponse, con el contenido del archivo,
> obvio siempre y cuando se pasen ciertas validaciones de seguridad. Lo que
> le veo a este método que no me convence del todo es que para hacerlo bien
> seguro la vista tiene que abrir el archivo y por ende cargarlo en memoria
> para evitar pasarle la url directa del archivo, y ante una gran demanda
> esto puede volverte en contra alguien. ¿tiene una mejor forma de hacerlo.?

¿Qué es "temporal" en este caso?

Posiblemente como dice Gustavo posiblemente sea lo que más se adapte porque
además podés almacenar en la base de datos el archivo correspondiente y
hasta cuándo es válido ese hash/vista temporal, suponiendo que es X
horas/días desde que se generó el hash (y te deja abierto el campo para
otras cosas si querés, como cuántas veces se uso el hash).

Saludos,

Santiago Romero
- Software developer & Photographer -