[pyar] [django] Hit Counter

Pablo SEMINARIO pabluk en gmail.com
Mar Oct 8 14:26:58 ART 2013

2013/10/8 Ramiro Floydant <ramirotrvnt18 en gmail.com>

> Perfecto. Muchas gracias.
>
> El problema sería entonces con las canciones más escuchadas, ya que al
> hacer click se reproducen en el mismo lugar (hay una lista de 2 canciones
> por artistas con un minireproductor) y no llevan a otra página...

Si para las canciones tenes definido un modelo en Django, podes crear una
vista que corresponda a una URL para los archivos de audio, entonces en la
respuesta de tu vista devolves el archivo de audio y en el medio haces lo
mismo que para las noticias. Pero no es lo mas eficiente, lo de servir
archivos staticos.

Sino, otra posibilidad es que algunos reproductores de audio javascript te
dejan definir funciones callbacks, por ejemplo para cuando se hace click en
el botón play del reproductor ejecute una función Javascript y ahi podrias
usar una llamada AJAX para tu application Django.

Y la tercera opción que se me ocurre, es que directamente consultes los
logs de tu webserver (Apache, nginx, etc) y con un script contar los hits
de cada canción y escribirlos en la DB periodicamente.

Saludos!