[pyar] EHLO world

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Lun Oct 7 15:48:31 ART 2013

2013/10/7 Julián Landerreche <maniqui en gmail.com>

> Todavía estoy a la búsqueda de un workflow que me permita usar mi editor
> de texto (Geany) para escribir scripts al mismo tiempo que puedo aprovechar
> las ventajas de una consola interactiva (ej. DreamPie). ¿Algún tip?

Hola Julián, bienvenido.

IPython[1] tiene un par de magics que pueden servirte. Uno es
%run que ejecuta un script dentro del espacio de nombre interactivo

Otro es %edit que "invoca" tu editor (geany, por ejemplo) para editar
bloques de código e inyectarlo en la sesión.

http://ipython.org/ipython-doc/dev/interactive/tutorial.html#running-and-editing

y podés ejecutar

  In[1] %run?
  In[2] %edit?

para más detalles

PD: te recomiendo que mires también el modo Notebook de IPython [2]

[1] http://ipython.org/
[2] http://ipython.org/ipython-doc/dev/interactive/notebook.html