[pyar] Plataformas de Deployment: PaaS?

fisa fisadev en gmail.com
Vie Nov 29 01:09:32 ART 2013

On Nov 28, 2013 4:55 PM, "Nicolás Pace" <nicopace en gmail.com> wrote:

> Buenas tardes gente,
>
> He indagado en los archivos de la lista buscando los mecanismos de
deployment elegidos por la mayoría, y he notado que los temas que se hablan
principalmente son de hosting y de VPS.

> Cómo resuelven:
> * servir la aplicación? (gunicorn, mod_wsgi,...)

gunicorn + nginx

> * monitoreo? (monit, supervirord, circus, ...)

supervisord, y sentry (instancia propia) para monitoreo de errores (es
genial)

> * entorno de produccion/testing/desarrollo homogeneo

Servers demo y devel instalados igual que prod. Toda la instalación y
deploys automatizados con fabric.

> Han tenido experiencia con PaaS (Platform as a Service, tipo
Heroku/OpenShift) ?

Usé google app engine, y no lo volvería a usar para la mayoría de los
casos. Al menos no como hosting de una app web normal, por ahí sí para
hostear alguna api que por detrás haga cosas muy intensivas. Pero sé que es
bastante diferente a otras como heroku, que creo que sí me resultarían más.

> Saludos,
>
> --
> Ing. Nicolás Pace
> http://www.linkedin.com/in/nickar/
> http://www.unixono.com.ar/

También ya que se mencionó, estuve jugando con docker, y me agradó. Tengo
ganas de usarlo más en serio antes de animarme a recomendarlo, pero intuyo
que está bueno.

Y para CI: jenkins y nosetests.

Saludos!

--