[pyar] [OT] NINJA-IDE: Generador de Tests

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Jue Nov 21 14:20:37 ART 2013

2013/11/21 Diego Sarmentero <diego.sarmentero en gmail.com>

> [...]
> NINJA-IDE, para que a medida que el usuario va escribiendo el codigo,
> se vayan generando los tests sobre la respectiva clase y funciones,
> actualmente es super basico, solo comprueba los tipos de retorno
> esperados de la funcion, y fue solo para probar, obviamente todo sobre
> el test no puede ser generado de forma automatica por la complejidad
> que puede llegar a tener, necesidades especifica de la logica, etc.
> PERO escribia porque quizas podian darnos feedback de que cosas les
> parece que se podria y seria bueno tener que se generen de forma

En general si lo puede hacer un generador de codigo, lo podes hacer con
introspeccion mejor. O sea, para el ejemplo ese, si te pasa mucho que
chequeas tipo de retorno[1] tiene mas sentido tener algun tipo de anotacion
declarativa (annotations de py3, o algun decorador que te setee un
atributo) y hacer un testeador generico que valide con eso. (que por ahi no
tienen nada que ver con ninja, pero puede ser interesante)

Sino tenes el problema que tienen todos los generadores de codigo: o tenes
prohibido editar lo generado y es muy rigidio, o apenas tocas algo perdes
la capacidad de generar codigo.

Si poder ir con un shortcut del código del test a la funcion y viceversa me
suma. Que me pinte la cobertura del codigo (ver en el codigo que lineas
fueron cubiertas y de que modo con color coding), o el resutlado de los
tests estaria copado (qeu salgan con fondo verde o rojo según si pasaron o
no). O el cruce de las dos cosas: que marque en el codigo con fondo rojo
las funciones que estaban siendo testeadas en los tests que fallaron.

Pero bueno, yo soy de la filosofia que me importa mas de un IDE las
herramientas que te dan para leer codigo que para escribirlo...

Saludos,
   D.

[1] no es un test que haga muy seguido, es mus duck-friendly chequear las
propiedades del valor de retorno y que no te importe que tipo es. O sea, si
verificas que el retorno sea 7, normalmente no te importa si ese 7 es un
int, un Decimal, o un MiEnteroLoco que herad de int.

Saludos!