[pyar] Modelos Django

Mati Barriento elmatibarriento en gmail.com
Jue Nov 21 00:29:48 ART 2013

2 dudas de django y sus modelos.

1) tengo esto en un script que no es aplicacion django. (esto junta datos
que despúes quiero pasarle a django.

from django.db import models

class Persona(self, models.Model):
         self.Nombre = models.CharField(max_length = 50)

da este error

django.core.exceptions.ImproperlyConfigured: Requested setting DATABASES,
but settings are not configured. You must either define the environment
variable DJANGO_SETTINGS_MODULE or call settings.configure() before
accessing settings.

a) no se puede hacer lo que hago y me conviene "tranformar la clase" a
modelo de django?
b) si se puede pero tengo un error?

Considerar que son 2 aplicaciones diferentes y me parecio que podia hacerlo
simple si usaba clases iguales.

2) Uno de los atributos de la clase tiene que ser una lista, como tags, hay
un field de django que acepte que le pase una lista o debo despedazarlo en
un string y meterlo en un TextField ?

Gracias