[pyar] Python 2 vs 3

Lun Nov 18 09:01:57 ART 2013

2013/11/18 Mati Barriento <elmatibarriento en gmail.com>:

> Bajo el lema Python2 tiene que morir, instale el 3.3. El mambo negro (diria
> un amigo) vino cuando ejecute un script que tengo hecho en 2.7. y me tiro un
> error de sintaxis en las lineas
>
> print "akjsdakjsd", "kjasdjaksd"

Si está escrito en Py2.7, ejecutalo con Python 2.

¿En qué plataforma estás trabajando? Si es más o menos seria, vas a
tener dos ejecutables: python2 y python3. Para este script usá
python2.

> Asumo que en Py3 eso "no se hace asi" pero no quiero reescribir todo el
> script.

Claro, el print no es más un statement, ahora es una función builtin.

> Y ya que estamos, como pasa a ser la sintaxis en Py3.

Hay muchos cambios, podés empezar por acá:
http://docs.python.org/dev/howto/pyporting.html

Slds.

--
.    Facundo