[pyar] Uso de funciones vs Clases

Juan Manuel Pérez jmperez.85 en gmail.com
Vie Nov 1 13:36:40 ART 2013

2013/11/1 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>

>  Jajaja, sólo por argumentar.... si necesito modelar un ente como por
> ejemplo "Sumador de números" o "restador de números" utilizo un objeto pero
> si es un verbo, por ejemplo "Filtrar usuarios" utilizo una función. Es una
> regla muy tramposa.

Sin dudas. Como vos decís más abajo, entra en el criterio de uno qué hacer.
Quizás yo "antropomorfizo" (convierto algo en humano :P) cuando es algo
relativamente complicado. Por ejemplo, si tu "sumador de números" es un
verdadero caos, lo convierto en algo con más entidad (si consideramos que
un objeto es más que una "función" -ok, ya sé que es lo mismo-)

> Lo que quiero decir es que esto de verbos/sustantivos es bastante relativo
> en muchos casos. Los distintos paradigmas funcional/objetos/etc. se crearon
> básicamente para simplificarnos la vida, así que tal vez deberíamos usarlos
> cuando nos simplifican la vida, y ahí entra el criterio de cada
> programador. Si tenés buen criterio las decisiones que hagas te van a
> simplificar la vida útil del sistema. Y siempre, si algo te complica
> demasiado la vida, podés refactorizar.

+1

> Recordemos el PEP 20 : " Although practicality beats purity."

No lo leí :P