[pyar] Me responden una encuestita?

robbie en metasigno.com robbie en metasigno.com
Dom Mayo 26 09:59:07 ART 2013

Yo trabajo en AySA, que es una SA del estado y que subsiste gracias al subsidio del estado, ya que lo que se cobra por el servicio de Agua y Cloaca a los Usuarios es nada en comparación a los costos del proceso de potabilización y tratamiento de efluentes cloacales.

Así y todo, desde la Dirección de Sistemas no están a favor del SL.

Pero tal como dice Martín Cerdeira, sí lo he usado para cosas por ahí más puntuales y de uso interno.

Por ejemplo: En el APIC (GIS Propietario que introdujeron los franceses cuando era Aguas Argentinas) habían ciertos Puntos que tenían un desplazamiento en los valores de X,Y.

El tema que la gente de desarrollo APIC decía que hacer un proceso para corregir dichos desplazamientos era muy difícil y le llevaría tiempo que no tenían.

Mi Jefe, que además era el Jefe de APIC Producción, me preguntó que tan difícil era hace un programa que aprovechando que APIC podía bajar a un archivo plano los datos de los Puntos con sus valores X, Y se pudiera corregir. Yo investigué el formato del Archivo, vi que los Puntos se mantenían siempre en las mismas columnas y con Python le hice un programa para que por archivo, definiera cual era el corrimiento a corregir y lo aplicaba en todo el archivo.

Luego subía por un proceso a APIC y quedaban todos los planos corregidos.

La cara de sorpresa que pusieron la gente de desarrollo APIC y el reniego del gerente a creer que se hizo con SL aún hoy perdura y siguen creyendo, por más que le mostramos el programa que hice, que es mentira y que lo corregimos de otra forma.

O sea, aún en una empres semi estatal como AySA, tienen directores y gerentes que descreen del SL- Es difícil luchar contra los Molinos de Viento!

Enviado con Correo de Windows