[pyar] problema con sockets

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Mie Mayo 22 22:30:08 ART 2013

Buenas grupo!.
ante todo gracias por toda la ayuda recibida, por suerte me voy poco a poco
mas familiarizando con python. lenguaje bastante complicado con la
indentación cuando se utiliza un screen reader, pero poco a poco le voy
agarrando la mano.

bien, les vengo con un problemita, continúo con el juego que estoy haciendo:
aventura conversacional. para complicar las cosas (si me gusta complicarlas)
decidí no hacerlo offline, si no online (hacer un mud) para ir aprendiendo
sobre la marcha el lenguaje. no importa si lo termino o no, el tema es
aprender.

logré hacer un motor, que permite conexiones, levanta el login de la base de
datos y tiene un mini chat.
el problema que no logré entender como solucionar es cuando el motor recibe
acentos y ñ, lanza un error y cierra la conexión, imagino que es un problema
de codificación del texto al enviar el mensaje al cliente encuentra el error
y cierra la conexión.
por lo visto, el mensaje lo recibe pero no logro entender porque lanza el
error. en teoría debería funcionar bien por mas que tenga o no acentos.

aquí dejo el código de lo que voy ahciendo hasta ahora por si alguien lo
quiere probar:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/100311958/mud02.rar

lo pueden levantar en su pc y conectarse via telnet al localhost puerto
2000.
les paso algunos usuarios que creé para hacer las pruebas:
usuario 1: tao
usuario 2: megu
contraseña en ambos casos: asdf

al conectarse entran al mundo y pueden moverse por el mundo utilizando los
comandos: norte, este, oeste, sur.
y para utilizar el chat público ponen el signo igual y el mensaje:
= hola

y eso lo ven todos los conectados.
hasta ahí vamos todo espetacular.
ahora si pongo:
= sí!
o:
= españa

lanza un error y te cierra la conexión.
cual es mi error?, porque no procesa cuando tiene acentos o ñ?, que estoy
usando que no es compatible o que me falta usar?.
intenté codificar el texto que recibo en utf8 o iso y en ambos casos terminé
con el mismo resultado.

agradezco cualquier ayuda.

un saludo!.

atte, Miguel