[pyar] Enviar password por email (Django)

Lun Mayo 20 21:17:14 ART 2013

2013/5/20 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:
> ¿Se les ocurre una manera de enviar el password en el mail de activación sin
> tener que guardarlo en la base de datos? Es un sitio que no guarda
> información personal de los usuarios.
> La idea es poner en el email de activación (el que dice que vayas a tal link
> para activar tu cuenta) el password (en clear text, para que lo lea un
> humano).
> Para ponerlo en el template tengo que ponerlo en el template processor, pero
> para eso tiene que estar en la DB y no quiero guardar el password en la DB.

Volviendo a la pregunta concreta, no sé tanto de django, pero seguro
podés poner el password que recibís del POST en el contexto del
template, imagino, sin guardarlo en la base de datos. Vas a necesitar
mandar el mensaje de activación dentro del request que hace la
registración, lo cual seguramente puede ser un problema de
performance, pero si lo ponés en el contexto y no en la base de datos,
no debería haber problema (más allá del problema de transmitir el
password en plano por la red).

Lo que me hace pensar que deberías poder poner variables en el
contexto del template sin meterlas en la base es esto[0]

[0]https://docs.djangoproject.com/en/dev/ref/templates/api/