[pyar] Presentación y consulta (Sockets -> envío de datos )

nicopixel nicopixel en gmail.com
Lun Mayo 20 10:27:13 ART 2013

> Entonces, los productores encolan los datos y se olvidan, con lo que nunca
> se bloquean.
> El consumidor los levanta de esas colas y los guarda en la base. Yo haría
> que ese mismo hilo tome el más antiguo
> lo envíe y lo elimine.

Si, me encantaría, el tema es que necesito que las colas esten persistidas
en el disco
ya que los dispositivos que tienen los "colectores" de datos pueden llegar
a ser apagados/reiniciados
y perderia la cola si ésta se encuentra en memoria. De ahi el tema de
persistir los datos.
Con sqlite intenté hacer eso, que un hilo colecte datos, los guarde y otro
hilo tome el mas antiguo,
lo envie, pero al intentar eliminarlo.... explota! (de allí mi problema con
la concurrencia).

> O mejor todavía, dependiendo de lo que signifique "enviar", lo encole
para que otro hilo lo envíe.

"Enviar" es enviar a un servidor remoto. La aplicacion se conecta a
servidores, recibe datos y los reenvia
a otro lado. El tema es que no se pueden perder los datos recibidos y al
reenviarse deben recibir un ack.
Si no lo recibe, se queda reintentando.