[pyar] Caché para clusters?

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Vie Mayo 10 17:13:08 ART 2013

2013/5/10 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>:

> Lo conozco, aunque no por el nombre de Butterfly. Butterfly me suena
> al algoritmo de FFT. En fin, lo implementé en la facu, y pensé en él.
> Pero requiere conocer todos los nodos y procesos, como todos los
> algoritmos de barrera de hecho, y no permite que ninguno muera en el
> proceso. No sé si es adaptable a contextos más volátiles.

Si, ese mismo, capaz tenga otros nombres, a mi me lo explicaron en la
facu con el nombre de "Mariposa" que en ceil(log_2(n)) pasos
sincronizás n tareas. Brooks (1986), acá está el paper[1]. Por ser de
1986 no logro encontrar una versión "de libre acceso" :(

Ahora que me puse a leer un poco más en detalle[2], parece que MPI
sincroniza en forma de arbol[3]. El mariposa se usa en memoria
compartida.

[1] http://link.springer.com/article/10.1007/BF01407877
[2] http://parlab.eecs.berkeley.edu/wiki/_media/patterns/paraplop_g1_3.pdf
[3] http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/summary?doi=10.1.1.55.4845