[pyar] Habemos Enum

Vie Mayo 10 15:21:14 ART 2013

2013/5/10 Natalia Bidart <nataliabidart en gmail.com>:

> Por qué -1? Las ventajas de lo de arriba son:
>
> * No se "ensucia" tanto el namespace del módulo
>
> * No hay quichicientas líneas de import, complicando la lectura del
> código, generando la necesidad de scrollear, dando lugar a que uno
> importe lo mismo dos veces, o de dos formas distintas (poniendo dos
> entradas distintas en el sys.modules)
>
> * No ocupa más espacio en mem que importar un nombre dado:
>
> from foo.bar import zaraza
>
> se trae todo el módulo 'bar' a la memoria, al igual que:
>
> from boo import bar

> [...]

Yo, en lugar de

from PyQt4.QtGui import QApplication
from PyQt4.QtGui import QMainWindow
from PyQt4.QtGui import QMessageBox
from PyQt4.QtGui import QSplashScreen
from PyQt4.QtGui import QIcon
from PyQt4.QtGui import QPixmap
from PyQt4.QtGui import QToolBar
from PyQt4.QtGui import QToolTip
from PyQt4.QtGui import QFont

lo que hice fue:

from PyQt4.QtGui import (
    QApplication,
    QFont,
    QIcon,
    QMainWindow,
    QMessageBox,
    QPixmap,
    QSplashScreen,
    QToolBar,
    QToolTip,
)

Esto me pareció lo suficiente bueno, *en el caso de PyQt*:

- el namespace queda con todos esos nombres, pero la Q mayúscula
implica Qt stuff
- no son tantas lineas de import; hay que tener en cuenta que tampoco
tenemos que tener todas las funcionalidades en el mismo módulo!
- como la estructura es prolija y evidente, nadie va a importar lo
mismo de otra forma
- aunque no es evidente que QToolBar sale de QtGui o QtCore, la
realidad es que en la documentación [0] están todas amontonadas, así
que tampco me importa demasiado.

Pero bueno, es mí uso puntual para PyQt!

Slds.

[0] http://pyqt.sourceforge.net/Docs/PyQt4/classes.html

--
.    Facundo