[pyar] almacenar objetos

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Vie Mayo 10 12:13:25 ART 2013

<<<Con meterlos a una lista o diccionario basta, eso no genera ningún
tipo de problema al acceder a sus métodos.
Siempre que tengas una referencia a un objeto, podés usarlo
tranquilamente. No importa si es una variable, u otra cosa lo que te
devuelve la referencia. Mientras tengas la referencia, lo que obtenés
es el objeto, y podés usarlo.

Ejemplos:
* si obtener_persona() me da un objeto persona, entonces puedo hacer
obtener_persona().saludar()
* si mi_lista tiene un objeto persona en la posición 3, entonces puedo
hacer mi_lista[3].saludar()
* si mi_diccionario tiene un objeto persona en la clave "yo", entonces
puedo hacer mi_diccionario["yo"].saludar()
* si mi instancia de mundo tiene una propiedad rey que es un objeto
persona, entonces puedo hacer mundo.rey.saludar()
* etc.>>>

gracias Juan!, me aclaraste ahí muchas dudas, todavía no alcanzaba mi
pobremente a entender todavía eso del poo.
tengo todavía serias dudas sobre las referencias de objetos, pero con esos
ejemplos ya me quedó mas claro.
ahora solo me queda experimentar un poco para aprenderlo bien.

un saludo!.

atte, Miguel