[pyar] almacenar objetos

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Vie Mayo 10 11:53:15 ART 2013

Subject: Re: [pyar] almacenar objetos

  2013/5/10 Miguel Barraza <correo en miguelbarraza.com.ar>

    buenas grupo!, sigo aqui aprendiendo python y probando. ando creando un
    jueguito para ver los problemas que surgen, para aprender mas de este
    lenguaje.

    y llegué a un tema que no encuentro datos en google:
    comento rapidamente, estoy programando una aventura conversacional (juego
    por medio de narración por escrito).
    estaba trabajando en la parte del inventario (los objetos que lleva el
    personaje) y estaba pensando almacenar esos objetos en un diccionario.

    ejemplo: manzana, naranja, espada.

    mi consulta surge: se puede acceder a los métodos de los objetos
    almacenados, como puedo hacer eso?.

    ejemplo hago:
    inventario[manzana] y cargo el objeto aquí

    y luego si hago: inventario[manzana].comer
    o: inventario[espada].comer

    no me está llamando al método "comer" del objeto almacenado en esa clave.
    en los anteriores casos me tendría que responder con un mensaje:

    inventario[manzana].comer: te comiste la manzana
    inventario[espada].comer: no puedes comer eso!

    si lo llamo con diferentes variables si funciona, pero si cargo todo en un
    diccionario algo está fallando. ahi otro método para hacer esto?
    estoy intentando utilizar diccionario así queda cargado en memoria los
    elementos utilizados y no estar consultando la base de datos por cada
    elemento.
    imagino que mi error es porque al pasar de esa forma el método está intentando llamar al método del diccionario y no al del objeto contenido en esa variable, pero no se, quizas mi lógica faye y tenga que utilizar otra forma, por eso consulto.
    gracias.

  <<ZopeDB es una DB que guarda objetos python crudos,  ...sino mas liviano pickle,   ...sino no entendi la consulta  :(>>

  en si no lo deseo guardar, si no almacenar todos en memoria para poder interactuar con esos objetos sin tener que estar consultando a la base de datos.
  ejemplo, si el personaje lleva:
  una manzana, una espada y una naranja.
  que al cargar el personaje se cargue todos sus objetos en memoria y yo solo indicando ejemplo:
  inventario[manzana] puedo llamar al metodo comer y realizar esa acción.

  mi pregunta recide de que forma guardar todos los objetos en una lista o diccionario para poder luego llamar a sus métodos sin problemas y no tener que guardar cada objeto en variables diferentes.

  atte, Miguel