[pyar] almacenar objetos

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Vie Mayo 10 11:34:00 ART 2013

buenas grupo!, sigo aqui aprendiendo python y probando. ando creando un
jueguito para ver los problemas que surgen, para aprender mas de este
lenguaje.

y llegué a un tema que no encuentro datos en google:
comento rapidamente, estoy programando una aventura conversacional (juego
por medio de narración por escrito).
estaba trabajando en la parte del inventario (los objetos que lleva el
personaje) y estaba pensando almacenar esos objetos en un diccionario.

ejemplo: manzana, naranja, espada.

mi consulta surge: se puede acceder a los métodos de los objetos
almacenados, como puedo hacer eso?.

ejemplo hago:
inventario[manzana] y cargo el objeto aquí

y luego si hago: inventario[manzana].comer
o: inventario[espada].comer

no me está llamando al método "comer" del objeto almacenado en esa clave.
en los anteriores casos me tendría que responder con un mensaje:

inventario[manzana].comer: te comiste la manzana
inventario[espada].comer: no puedes comer eso!

si lo llamo con diferentes variables si funciona, pero si cargo todo en un
diccionario algo está fallando. ahi otro método para hacer esto?
estoy intentando utilizar diccionario así queda cargado en memoria los
elementos utilizados y no estar consultando la base de datos por cada
elemento.
imagino que mi error es porque al pasar de esa forma el método está
intentando llamar al método del diccionario y no al del objeto contenido en
esa variable, pero no se, quizas mi lógica faye y tenga que utilizar otra
forma, por eso consulto.
gracias.

atte, Miguel