[pyar] error de novato (problemas con variables supongo)

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Dom Mayo 5 19:04:11 ART 2013

respondiendo a mi mail , creo que dando vuelta encontré un posible problema.
puede ser que las variables deben ser de diferente nombre que la función a utilizar?.

porque cambié de nombre la variable y ahora si me funciona:

#-*encoding utf 8-*
class motor:

    def __init__(self):
        self.lg=0
        self.etapa=1
        print "ingrese su usuario: "
        self.data=""
        while self.data != "exit":
            self.data = raw_input("?")
            self.cmd()

    def cmd(self):
        if self.lg == 0:
            # procesamos login al server
            self.login()
        else:
            print "mundo."

    # creamos la función de login:
    def login(self):
        if self.etapa == 0:
            # guardamos la info del user y pedimos pass:
            self.user=self.data
            # lo hacemos pasar a la etapa 1, pedir password:
            self.etapa=1
            print self.user+", escriba su password"
        elif self.etapa == 1:
            # validamos el password:
            if self.data == "1234":
                print "bienvenido al mundo!!"
                print "cargando personaje..."
                self.lg=1
                self.etapa=0
            else:
                # datos incorrectos, vuelve a empezar:
                print "los datos ingresados no son correctos, vuelva a intentar."
                self.lg=0
                self.etapa=0
                print "ingrese su nombre de usuario:"
        else:
            print "error de motor."

motor()

voy a seguir trabajando un poco mas en él.

atte, Miguel

Subject: [pyar] error de novato (problemas con variables supongo)

  buenas, hace mucho que no toco python y quiero volver a retomarlo así intento aprender un poco mas.
  estoy intentando hacer un jueguito básico para ver si me sale, y hice una parte simple de login:
  1. pones un usuario cualquiera
  2. pones la contraseña: 1234, y ya estarias jugando.
  pero en la parte de login me tira errores y no se en que estoy fallando.
  este es el error:
  'int' object is not callable

  alguien me podría decir porque es ese error?.
  utilizo python 2.7 en windows 7.

  el código de lo que voy haciendo es este:

  #-*encoding utf 8-*
  class motor:

      def __init__(self):
          self.login=0

[...]

[...]
[...]