[pyar] OT: Educación CS en escuelas primarias

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Mar 18 18:14:02 ART 2013

2013/3/18 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:

> Verdad, pero tambien los yankies le dicen "Engineer" a todos los
> programadores.

"Software developer" IMHO es lo más general*, aunque decir "Software
Engineer" es equivalente. Todo esto igual depende a quien le
preguntes, porque por ejemplo a algunos les gusta titularse "Ninja
Programmer". Bien usado, ese título creo que hay dos o tres personas
en esta lista de correos que aproximadamente pueden tener ese título,
siempre interpretado de forma literal.

Escribir código para resolver un problema concreto es es una actividad
de Ingeniería. Ponele, un físico teórico tiene que escribir un
programita en Python para calcular la edad de una estrella, el acto de
escribir ese programita es un acto de ingeniería, porque tenés algo
concreto del mundo real.

--
Alejandro Santos