[pyar] [Semi OT] Buscando alternaticas pythonicas al Google Reader

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Lun Mar 18 14:38:20 ART 2013

Hola, yo también estoy buscando algo así (o pensando en hacer algo), la
solución temporal que encontré fue:

En firefox: Bamboo Feed Reader es una extensión que anda bastante bien,
lo más parecido que encontré a google reader
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/bamboo-feed-reader/

Consola/ncurses: Canto, es un cliente en python que automáticamente
descarga los feeds, está bastante bueno porque funciona offline y no
necesitas ni arrancar x
http://codezen.org/canto/

La combinación de ambos (porque canto soporta importar feeds), más o
menos me cubre en todos los usos, incluso en los más extremos donde no
tengo ni electricidad ni conexión a internet.

Voy a mirar las herramientas que comentaron porque no las conocía.

El otro gran problema es que la gente suele resumir los posteos en las
publicaciones de feeds, o sea que si estás offline solo podes leer el
título y algunos párrafos, la verdad que es una muy mala costumbre pero
se ve que no están al tanto de que su plataforma lo hace.

Google Reader hace muchas veces un trabajo de scrapeo para afanarse más
información de la que el feed publica, eso también es un golazo.

Lo ideal sería buscar o desarrollar algo libre (AGPL), donde no vuelva a
pasar lo de google reader.

Saludos,
--
Ariel Camino