[pyar] Imprimir desde Python por puerto serial bluetooth a una impresora

Javier Roa Benitez jroabenitez en gmail.com
Vie Mar 15 16:03:20 ART 2013

Hola:
De nuevo les molesto con mi tema de impresion, ya tengo  mi impresora Star
Micronics SM-T300, y quiero imprimir en ella desde ANDROID, en
principiopense que esto seria tan facil como que detectara la impresora
desde mi tablet y desde el browser pudiera darle IMPRIMIR (desde jmoblie) y
ya. Pero no es asi, no detecta como impresora y de acuerd a los datos
tecnicos solo tiene un SDK disponible para Android®, por lo que supongo con
eso solo puedo trabajar en JAVA (que no me gusta).
La soolucion que pense es poder enviar via socket con python las lineas a
imprimir, y recorde que en algun momento conecte un puerto serial con
bluetooh a un dsipositivo de GPA y me funiono, asi que pienso que podria yo
conectarme a esta impresora de manera similar e ir enviando unos prints
linea por linea, el roblema es que no estoy encontarndo como hacer esta
conexion y alli es que necesito de la ayuda de ustedes, si tiene de algun
ejemplo de como hacerlo o tienen alguna idea mejor que me puedan dar
Desde ya gracias

--
Lic. Javier Roa Benitez
Analista de Sistemas