[pyar] [OT] Soy un web-stupid y quiero tener un server

Vie Jun 28 11:05:51 ART 2013

On 28/06/13 11:00, Ezequiel Garcia wrote:

> Tal parece que voy a ir por Digital Ocean.
>
> Tengo una preguntonta:
> Cuando tenga el VPS listo, con mi debian y mi blog nikola y todo eso...
> como hago para que una URL apunte al VPS?
>
> O sea: cómo hago para que "git.vanguardiasur.com.ar" vaya al servidor
> git que está en el VPS?
>
> Solo diganme las palabras claves y yo lo googleo :-)
Tenes que delegar el dominio en nic.ar a dos (o más) servidor de DNS y
despues configurar la zona correspondiente en el servidor de DNS.

Una cosa que yo vengo haciendo que requiere muy poco laburo es:

0) Te abrís una cuenta en cloudflare.com
1) Vas a nic.ar y delegas el dominio a may.ns.cloudflare.com y
paul.ns.cloudflare.com
2) Lo das de alta en cloudflare y agregás los registros que quieras

Ventajas:

0) No tenés que instalar/configurar servidores de DNS que es molesto (y
necesitás por lo menos dos servers)
1) Si lo habilitás te ponen una CDN adelante del server que anda lindo
2) Te dan algunas posibilidades interesantes fáciles, como monitoreo con
pingdom, por ejemplo, o analitica con google, sin configurar nada en tu
sitio